Este programa es esencial para formar profesionales de la salud altamente capacitados que desempeñarán un papel fundamental en la atención y el cuidado de los pacientes en una variedad de entornos de atención médica. La enfermería técnica desempeña un papel fundamental en el sistema de atención médica y es una elección valiosa para quienes desean contribuir al bienestar de la sociedad a través del cuidado de los pacientes.
Existen varias razones por las cuales alguien podría optar por estudiar Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica. Aquí hay algunas de las razones más destacadas:
La enfermería técnica ofrece una forma concreta de canalizar esta vocación al proporcionar atención directa a los pacientes.
Es una profesión de mucha demanda en muchos países, lo que significa que hay buenas oportunidades de empleo.
La formación para convertirse en enfermero técnico suele ser más corta. Esto permite a las personas entrar en el campo de la atención médica más.
El bajo costo de los estudios y tiempo, lo que hace que la educación sea más accesible para algunas personas.
Los enfermeros técnicos tienen la oportunidad de trabajar en una amplia variedad de entornos de atención médica, como hospitales, clínicas, hogares de cuidado a largo plazo, escuelas y más.
Podrás optar por especializarse en áreas específicas de la atención médica, que te permitirá desarrollar habilidades y conocimientos especializados.
Desempeña un papel esencial en la atención primaria de salud y en la promoción del bienestar en la comunidad. Los enfermeros técnicos ayudan a mantener a las personas sanas y brindar cuidados a aquellos que lo necesitan.
El egresado del programa de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica realiza la extracción y recepción de muestras biológicas humanas con precisión, teniendo en cuenta las solicitudes de análisis, asiste en el análisis de muestras biológicas humanas de acuerdo a procedimientos establecidos, utilizando técnicas y procedimientos de manera eficiente, aplicando normas de bioseguridad y otra normativa vigente con la finalidad de garantizar la seguridad del personal y la integridad de la muestra, empleando el inglés técnico, herramientas tecnológicas, la innovación o desarrollo de emprendimientos, así mismo se comunica y lidera efectiva y asertivamente a los equipos a su cargo, fomentando el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y desarrollo sostenible.
El egresado en laboratorio clínico y anatomía patológica puede desempeñarse en diversas áreas y ámbitos laborales relacionados con el área de la salud, entre los principales tenemos:
• Laboratorios Clinicos de establecimientos de salud como Institutos, hospitales, centros y puestos de salud además de clínicas del sector privado, desempeñandose en áreas como:
– Banco de sangre
– Microbiologia
-Bioquímica Clínica
– Hematología
– Coproparasitología
– Microbiología
– Bioquimica clínica
-Inmunología
• Centros de Anatomía Patológica de establecimientos de salud como Institutos hospitales además de clínicas del sector privado, desempeñandose en áreas como:
– Patología Quirúrigica
– Citopatología
– Autopcias o Necropsias
* Industria Farmacéutica y de Diagnóstico
* Industria Alimentaria
– Área de control de calidad de los productos alimenticios.
• Servicios de Salud Pública
– Área de detección y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles
• Instituciones de Investigación Clínica
-Área de estudios clínicos y ensayos de investigación
• Emprendimiento de su propia empresa, pudiendo establecer su propio laboratorio clínico o centro de anatomía patológica, con el fin de brindar servicios al público en general, ofertar sus servicios a consultorios médicos particulares, clínicas y empresas afines.
HUÁNUCO Y UCAYALI:
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 156 – 2019
TINGO MARÍA:
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 437 – 2020